Ambas compañías presentan su edición vintage mejorada de los años ochenta
Nintendo y SEGA compiten en retro
La empresa multinacional de electrónica y videojuegos anunció recientemente en su sitio oficial el lanzamiento de la NES Mini, ahora SEGA Corporation compite de la misma forma al anunciar su consola retro Mega Drive Mini conocida como Génesis con motivo de los 25 años de Sonic.
El pasado catorce de Julio Nintendo Enterteinment System anunció su consola NES Classic Edition que es la reedición mejorada de la consola NES Classic que tuvo éxito en los años ochenta y fue una de las más exitosas de su tiempo. A tan sólo diez días, Sega Corporation establece una competencia al anunciar su versión retro que será conocida como Sega Mega Drive Mini para festejar los veinticinco años del conocido juego Sonic.
La salida al mercado de la NES Mini está prevista para el 11 de Noviembre de 2016 en una versión miniatura y con 30 juegos preinstalados todos en HD entre los que se encontrarán los clásicos Mario Bros, Donkey Kong y The Legend of Zelda y tendrá el precio aproximado de 60 dólares.
A la par la empresa de software y hardware Sega anunció que el lanzamiento de la que fue conocida como Génesis en 1989 será a mediados de Octubre de 2016 y tendrá 80 juegos de los que destacan Sonic, Mortal Kombat y Golde Axe, dos controles inalámbricos, una entrada compatible para cartuchos originales y un dispositivo portable con entrada SD para almacenar juegos que costará alrededor de 65 dólares.
La creación de la consola Sega estará a cargo de la empresa china At Games y se ha consolidado como la competencia más fuerte de Nintendo con mejoras en su consola y una amplia gama de juegos bastante competitivos con la consola creadora de Mario Bros.